Nueva Sony RX100 III

Sony renueva la saga RX100 con su tercer modelo, la RX100 III, con un diseño externo muy parecido al de sus antecesoras pero con un interior y prestaciones totalmente renovadas como es la inclusión de un visor electrónico integrado.


Sony RX100 III


La nueva RX100 III mantiene el tamaño de sensor de 1" y los 20 mpx de resolución, pero el objetivo ha sido renovado por completo y pasa de un 28-100mm f1.8-4.9 a un 24-70mm f1.8-2.8, ganando angular y luminosidad en focales largas pero reduciendo los mm en máximo tele.


Sony RX100 III


Una sorpresa que nos trae este nuevo modelo es la inclusión de un visor electrónico integrado de 1,44 mpx y que se mantiene escondido dentro del cuerpo hasta que se acciona un botón y sale hacia arriba por el lateral izquierdo. Una gran idea y un logro por parte de la marca que, por contra, prescinde de la zapata para flashes y accesorios y en su lugar coloca un flash integrado. Personalmente yo hubiera mantenido la zapata y eliminado el flash integrado, pero es cuestión de usos de cada uno y gustos.


Sony RX100 III


Otra renovación que nos trae la RX100 III es la pantalla abatible en 180º. Se mantiene la grabación en vídeo Full HD a 50p y conexión WiFi con tecnología NFC. El precio podría rondar los 850€.

1 comentario:

  1. Pues como para gustos los colores...jejeje, yo veo un buen cambio en las focales más angulares y luminosas (me parecía un poco timo que bajase tanto la luminosidad al final del zoom en las l y ll) y coincido contigo en la pena por la ausencia de zapata de flash.
    Habrá gente que no use flashes externos, pero otros sí los usamos, incluso en manual, incluso triggers para disparar otros a distancia. Y estas compactas no es que sean para gente "poco juguetona", más bien al contrario, creo yo.
    Así que...tirón de orejas por mi parte en eso, sí.
    Además, a estas alturas del cuento ya no se cree uno las excusas fáciles del tipo "es que no cabía".
    Ahora ya sabemos que cuando se quiere, se puede. Y cabe todo. Un pequeño flashecito integrado (aunque sea del tipo de los que se ven por delante y sirven para poco más que rellenar algo cercano, siempre son útiles) y una zapata UNIVERSAL -sin inventos extraños que condenan a pagar flashes exclusivos dedicados, siempre caros- para cuando uno quiera usar un flash grande y decente.

    Salud y buenas fotos
    JotaEseGé

    ResponderEliminar