Nueva Fujifilm X-T30 y Fujinon 16mm f2.8

Fujifilm presenta nueva cámara de gama media, la X-T30, con procesador de cuarta generación, sensor X-Trans CMOS de 26,1 Mpx, cuerpo compacto y ligero de 383 gramos, AF de alto rendimiento y grabación de vídeo en formato DCI (17:9) que aporta un aspecto más cinematográfico a los vídeos.



La pantalla LCD trasera es más fina en 1,3 mm y ofrece reacción de la pantalla táctil mejorada. Complementa a la palanca de enfoque para conseguir un funcionamiento de la cámara más rápido e intuitivo.

La sensibilidad nativa más baja es ISO 160, que previamente solo estaba disponible como ISO expandido, ahora está disponible cuando se dispara fotografía RAW.





El número de píxeles de detección de fase en el sensor de imagen X-Trans CMOS 4 se ha incrementado a 2,16 millones, unas 4 veces más que el de los modelos X-Trans CMOS 3. El área de AF por detección de fase en el sensor ahora cubre todo el recuadro (aprox. el 100 %), lo que permite enfocar de un modo rápido y preciso a un sujeto en cualquier parte del recuadro.

Comparada con la X-T3, la X-T30 aporta el mejor funcionamiento y funcionalidad de AF de una cámara de la Serie X, y combina un rápido procesamiento de imágenes con el motor X-Processor 4 y la mejora del algoritmo de AF para realzar la precisión en la detección de rostros/ojos. También se ha incluido la función Face Select de selección de rostros para proporcionar prioridad de enfoque automático en una persona seleccionada cuando se han detectado varios rostros en un fotograma.





La X-T30 graba en 6K (6240 x 3510) para producir una calidad asombrosa en 4K (3810 x 2160). La cámara también admite el formato DCI (17:9), que aporta un aspecto todavía más cinemático a tus vídeos.

Se puede grabar vídeo 4K/30P a 4:2:0 8 bits en una tarjeta SD. Las funciones de grabación F-Log y 4:2:2 10 bits a través del puerto HDMI significan que la cámara graba vídeo adecuado para los niveles más exigentes de los productores de vídeos. 





A su vez Fujifilm presenta un nuevo objetivo fijo gran angular 16mm f2.8, pequeño y ligero. Se aleja del f2 de los 23mm y 50mm para poder mantener el pequeño tamaño en esta gama.





El objetivo cuenta con 10 elementos de objetivo en 8 grupos, incluyendo dos elementos asféricos. La disposición óptima de las lentes asféricas elimina las aberraciones esféricas y la curvatura de campo mientras ofrece un gran rendimiento desde el centro de la pantalla a cualquier esquina.

El objetivo solo pesa 155 g y tiene una longitud de 45,4 mm. Es el objetivo más ancho de la serie de objetivos compactos de focal fija. Los anillos de abertura y enfoque cuentan con precisos mecanismos de parada y una amortiguación suave que mejoran su facilidad de uso. Para proporcionar un acabado robusto y de primera calidad, el exterior metálico cuenta con el mismo estilo de diseño que el XF 23 mm F2 R WR, el XF 35 mm F2 R WR y el XF 50 mm F2 WR.





El sistema de AF de enfoque interno utiliza un motor de gran precisión para impulsar los elementos ligeros de enfoque y ofrecer un enfoque automático rápido y silencioso.

El objetivo se ha sellado contra las inclemencias meteorológicas por nueve puntos alrededor del tambor, protegiéndolo contra el polvo y las condiciones atmosféricas adversas. Se ha diseñado para operar en temperaturas de hasta -10 ºC. Al utilizarlo con las cámaras resistentes a las inclemencias meteorológicas y al polvo FUJIFILM X-Pro2 o X-T1/T2/T3 y con cuerpos X-H1, los usuarios pueden tomar imágenes tranquilamente en entornos con lluvia fina o polvo sin preocuparse por las condiciones.


Fuente: Fujifilm España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario