Nueva Ricoh GR II

Ricoh actualiza su serie GR con la nueva GR II, primera cámara de la saga que incluye conexión WiFi con tecnología NFC.


Ricoh GR II


La nueva GR mantiene el diseño y tamaño de su antecesora así como el sensor APS-C de 16 mpx sin filtro de paso bajo que tan buenos resultados ofrecía en la GR anterior. También nos trae el mismo objetivo 28mm f2.8.
Como novedad esta cámara incluye la aplicación GR Remote diseñada exclusivamente para la GR II, que permite el control remoto y la transferencia de imágenes a un smartphone o tableta, así como la aplicación Image Sync usada en cámara réflex Pentax para transferir imágenes.


Ricoh GR II


En el lateral de la cámara se ha añadido el botón Effect, que facilita el manejo de la cámara con una mano. Con el podemos activar la función WiFi, o usarlo como botón de efecto o para pasar del modo visualización de imágenes a disparo de forma instantánea.


Ricoh GR II


El cuerpo mantiene su excelente construcción en aleación de magnesio y los mandos y botones ya vistos en el anterior modelo. Seguimos sin ver un visor electrónico algo que, a mi personalemente, me gustaría ver en un futuro modelo. Otras prestaciones que nos trae la cámara son: ráfaga hasta 10 fps en raw, 6 nuevos controles de tono para la personalización de la imagen incluído HDR, función de sincronización con flash remoto, grabación en vídeo Full HD hasta 30p en formato MOV y códec H264, micrófono estéreo incorporado y mapeo de píxeles que, por primera vez, se incluye en un modelo de esta serie.


Ricoh GR II


Sensibilidad hasta 25.600 iso, pantalla fija de 3" y 1,23 mpx de resolución y una obturación de hasta 1/4000 completan las prestaciones de esta cámara que llegará las próximas semanas a los escaparates a un precio aproximado de 800€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario