Nuevos objetivos Fujinon 50-140mm f2.8 y 56mm f1.2

Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos de gama alta y gran luminosidad pensados para usar en el terreno profesional.

El primero de ellos es el Fujinon XF 50-140mm f2.8 R LM OIS WR, Un nuevo zoom teleobjetivo en la serie X resistente a las inclemencias meteorológicas y de alto rendimiento, con una abertura F2.8 constante, potente estabilización de imagen y el primer motor lineal triple del mundo.


Fujinon XF 50-140mm f2.8 R LM OIS WR


Este objetivo ofrece una longitud focal equivalente a 76-213 mm, y una abertura F2.8 constante en toda la gama. Con una construcción del objetivo de 23 elementos de cristal en 16 grupos, que presenta cinco elementos ED de objetivo y un súper elemento ED de objetivo con características de baja dispersión comparables a las de las lentes de fluorita, las aberraciones cromáticas se han reducido considerablemente. Además, el uso de la nueva tecnología de revestimiento Nano-GI (índice de gradiente) garantiza que esta óptica de alto rendimiento ofrece resultados apropiados como objetivo insignia XF de zoom teleobjetivo. 


El segundo es el  Fujinon XF 56 mm F1.2 R APD que integra un filtro de apodización para realizar retratos con un bonito bokeh y que lo convierte en el primer objetivo de enfoque automático del mundo que lo integra.


Fujinon XF 56 mm F1.2 R APD


El objetivo tiene una abertura máxima de F1.2, que lo convierte en el objetivo de enfoque automático más luminoso del mundo para cámaras digitales con un sensor APS-C. Se ha utilizado una construcción óptica de 11 elementos de cristal en ocho grupos, incluyendo un elemento de lente asférica de cristal moldeado y dos elementos de lente de dispersión extrabaja. Las aberraciones esféricas se corrigen mediante el elemento de cristal asférico para ofrecer alta resolución al máximo ajuste de abertura. Además, gracias a la combinación de dos elementos de lente de dispersión extrabaja y tres elementos de lente reforzada, las aberraciones cromáticas se reducen en gran parte. La aplicación del exclusivo revestimiento de Fujifilm HT-EBC (revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia) a todas las superficie del objetivo controla las imágenes fantasmas y los destellos para ofrecer resultados claros y nítidos. 

Los precios aproximados de ambos objetivos los sitúan en unos 1600€ para el 50-140mm f2.8 y unos 1500€ para l 56mm f1.2.



Fotos e información: Fujinon 50-140mm y Fujinon 56mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario