Nueva Fujifilm X30

La marca Fujifilm acaba de presentar la nueva Fuji X30, sucesora de la X20, que incorpora algunos cambios interesantes tanto en diseño como en prestaciones.


Fujifilm X30


La nueva cámara de la saga incorpora un nuevo sensor X-Trans CMOS II de 2/3" de tamaño y 12 mpx de resolución; se mantiene por tanto el tamaño y la resolución respecto de las anteriores X10 y X20, y la eliminación del filtro de paso bajo de la X20.

Se mantiene el objetivo zoom de 28-112mm f2-2.8.


Fujifilm X30


La pantalla trasera ha sufrido cambios, ahora crece hasta las 3" con una resolución de 920.000 puntos y también es abatible. Pero el cambio más significativo de esta saga sin duda viene de mano del visor. Siendo anteriormente un visor óptico, ahora nos trae un visor electrónico de 2.36 mpx y magnificación de 0,65x. Sin duda un avance significativo y un cambio en el diseño que ya no muestra en la parte frontal la lente delantera del antiguo visor óptico.





Fujifilm X30


Otra característica nueva de este modelo es la inclusión de un anillo en el objetivo para poder modificar parámetros en los modos manuales así como un botón frontal que permite seleccionar qué tipo de parámetro queremos modificar en el anillo. Se mantiene también el anillo manual del zoom, tan característico en la saga.

Otras prestaciones de este nuevo modelo son grabación de vídeo Full HD hasta 60p, conexión de un micrófono externo, un enfoque muy rápido, WiFi integrado, ráfaga de hasta 12 fps, se aumenta la capacidad de la batería hasta los 470 disparos en una sola carga y, por supuesto, integra modos manuales y formato raw.

Su precio rondará los 599$ que supongo pasará a ser unos 550€ o así.



Fotos e información: Fujifilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario