Nuevas Sigma dp Quattro

Empieza la semana con nuevas cámaras Sigma con sensor Foveon. Se trata de las nuevas Sigma dp Quattro que vienen cada una de ellas con una focal distinta, igual que en las anteriores dp. De ese modo nos presentan la dp1 con objetivo 19mm f2.8, la dp2 con objetivo 30mm f2.8 y la dp3 con objetivo 50mm f2.8.


Sigma dp2 Quattro


La filosofía de estas nuevas cámaras sigue la senda de las anteriores dp: cuerpo compacto con objetivo fijo no intercambiable, sensor de tamaño APS-C con tecnología Foveon de tres capas esta vez con 20 mpx en cada capa que dan un total de 40 mpx. En anteriores modelos se trataba de un sensor de tres capas con 15 mpx de resolución en cada capa que daban 45 mpx en total, pero en esta ocasión la marca reduce la resolución a 40 mpx efectivos, en vez de los 60 mpx que en teoría deberían dar las tres capas de 20 mpx.


Sigma dp2 Quattro

El diseño exterior se ha modificado dando un  cuerpo más alargado terminando en una empuñadura contundente que facilita la sujección de la cámara.


Sigma dp2 Quattro


El procesador interno es el nuevo TRUE III y los objetivos son todos con luminosidad f2.8 con focales equivalentes a 28mm, 45mm y 75mm. De momento no se sabe el precio oficial de venta, pero no creo que baje de los 800€.



Fotos e información: Sigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario