9 Fotógrafos españoles preseleccionados para los Premios Sony World Photography Awards de 2014

Hoy se ha hecho oficial que nueve fotógrafos españoles han sido preseleccionados como finalistas en la edición de 2014 de los prestigiosos premios Sony World Photography Awards, uno de los concursos de fotografía más destacados del mundo.
Los nueve fotógrafos participan en las categorías profesional y abierta de los premios. Han sido seleccionados por un jurado integrado por expertos del sector de la fotografía entre casi 140.000 obras presentadas por fotógrafos de 166 países, la participación más elevada que los premios han tenido en sus siete años de historia.
Los fotógrafos son:
Categorías profesionales: esta categoría es valorada por el jurado en base a un conjunto de obras
  • Javier Arcenillas, Problemas contemporáneos
  • Marcelo Del Pozo, Arte y Cultura
  • Gonzaga Manso, Campañas Publicitarias
  • Celia Suárez, Retratos
Categorías abiertas: para aficionados a los que el jurado valora en función de una sola imagen
  • Sergio Carbajo, Viajes
  • Íñigo Cía Da Riva, Bajo Penumbra
  • Luis Ángel Martínez Hernández, Sonrisas
  • Nicolás Reusens, Naturaleza y vida salvaje
  • Juan Carlos Ruiz Duarte, Gente
Además, quince imágenes de fotógrafos españoles han recibido elogios en las diez categorías abiertas.

Cada año los Sony World Photography Awards premian las mejores fotografías tomadas el año anterior a nivel Internacional. Los nueve fotógrafos españoles cubren una amplia variedad de temas en sus imágenes, entre los que figuran los siguientes:
- las imágenes de Marcelo Del Pozo de la Semana Santa en Sevilla;
- una emotiva campaña publicitaria para la World Wildlife Fund de Gonzaga Manso;
- una impresionante serie de retratos en blanco y negro de Celia Suarez
- y una mirada en profundidad a las ciudades más violentas de América Latina de Javier Arcenillas, fotógrafo que ya había sido preseleccionado y premiado anteriormente en los Sony World Photography Awards.

Todas las imágenes españolas junto con el resto de las preseleccionadas y ganadoras, se expondrán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como la parte de la exposición de los Sony World Photography Awards de 2014. 

Los temas de las fotografías expuestas son de gran variedad, evocan muchas emociones y sentimientos. Se podrán ver desde simpáticos retratos de perros mojados en un salón de peluquería canina; glamorosas fotos entre bastidores en un desfile de "drag queens" en Brasil; impresionantes imágenes aéreas del paisaje de Israel; una mirada íntima a los leones en su hábitat natural y muchas historias conmovedoras que hacen que el espectador se pregunte cómo pudo acceder el fotógrafo a momentos tan personales.

La exposición abrirá el jueves 1 de mayo, un día después de que se anuncien los ganadores de los Sony World Photography Awards de 2014 durante la Gala de entrega de premios en Londres.
Los ganadores de las categorías abiertas, para las que han sido preseleccionado los cinco fotógrafos españoles, se anunciarán el 18 de marzo y cada uno recibirá los últimos equipos de imagen digital de Sony.

De entre los ganadores de estas categorías, se elegirá el Fotógrafo del Año en la categoría Abierta, que recibirá un premio de 5.000 dólares (USD)
Además, en la ceremonia de entrega premios el 30 de abril de 2014, se revelarán los ganadores de las 14 categorías profesionales, además del fotógrafo galardonado con el codiciado L'Iris d’Or/Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards y premiado con 25.000 dólares (USD).

A continuación os muestro las fotografías con las que participan estos fotógrafos:


 Foto: Celia Suárez


  Foto: Celia Suárez


Foto: Gonzaga Manso


 Foto: Gonzaga Manso 


 Foto: Íñigo Cía Da Riva


 Foto: Javier Arcenillas


 Foto: Javier Arcenillas

 
 Foto: Juan Carlos Ruíz Duarte


 Foto: Marcelo del Pozo


 Foto: Marcelo del Pozo

 
 Foto: Nicolás Reusen


 Foto: Sergio Carbajo


Foto: Luís Ángel Martínez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario