Nueva Nikon Df

Pues ya tenemos aquí a la cámara más esperada y rumoredada de este año. Después de varios vídeos (al menos 6) donde se podía intuir una réflex con aires clásicos, Nikon nos presenta, por fin, a la nueva Nikon Df. Una réflex digital con diseño clásico, construcción contundente (pesa más de 700 gr y es del tamaño casi de una D600) e interior donde destaca el sensor Full Frame de 16 mpx de la Nikon D4, lo que se espera un gran rendimiento en situaciones de luz escasa y rango dinámico.


Nikon Df


Nikon Df


El pentaprisma que corona a la cámara integra un visor que muestra una cobertura del 100% de la imagen y es una de las características más 'retro' que nos ofrece la cámara. El aspecto general recuerda a los modelos F2 y F3 de la marca por su tamaño y contundencia.

En las especificaciones podemos destacar una ráfaga de 5,5 fps, diales mecánicos para modificar la velocidad de exposición, la sensiblidad y la compensación de exposición, compatibilidad con cualquier tipo de objetivo Nikon con montura F, incluídos los no-AI, construcción en aleación de magnesio y mismo sellado que la D800, sistema de medición de 2016 segmentos, enfoque automático de 39 puntos (MultiCam 4800) y pantalla de 3,2" y 920.000 puntos de resolución.


Puntos de sellado Nikon Df


Versiones Nikon Df



                       Nikon Df                                                                                      Nikon Df


Junto a esta nueva cámara se ha presentado una nueva versión del objetivo 50mm f1.8 G, con un diseño que recuerda a los objetivos antiguos de la marca pero que mantiene la tecnología actual.



Nikkor 50mm f1.8 G


El precio del conjunto puede llegar a los 2.900€ mientras que el cuerpo sólo estará sobre los 2.700€. Un precio demasiado alto que pretende hacer de este modelo algo muy exclusivo que sólo unos pocos podrán adquirir.

En resumen Nikon ha presentado un modelo con tecnología actual pero diseño que recuerda a la gama F de la marca. Una mezla que puede contentar a los que esperaban un modelo heredero de aquellas magníficas F2, F3, con las comodidades de una cámara digital. Los mandos y aspecto exterior cumplen con ello, pero en mi opinión podrían haber entrado mucho más en un diseño más retro eliminando prestaciones propias del digital, cierto que han eliminado el vídeo (algo que muchos agradecerán en un modelo nuevo) pero podrían haber eliminado la pantalla trasera manteniendo la pequeña pantalla superior como única opción para visionar los distintos modos elegidos.


Imágenes e información:  Nikon

No hay comentarios:

Publicar un comentario