Nueva Panasonic GM1: miniaturización al máximo

Cuando pensaba que las cámaras 'sin espejo' no podían llegar a ser más pequeñas que la Nikon j1 o que la Pentax Q, llega Panasonic y nos presenta la minúscula GM1 junto a un objetivo zoom pancake 12-32mm.


Panasonic GM1+12-32mm f3.5-5.6 ASPH


Esta nueva cámara incluye el mismo sensor que la anteriormente presentada Panasonic GX7 de 16 mpx, con lo que promete una gran calidad de imagen. Dotada de la más alta tecnología combina un obturador mecánico que llega hasta los 1/500 con otro electrónico que toma el relevo a partir de esta cifra y puede llegar hasta los 1/16000. Con ello la marca ha conseguido reducir muchísimo el tamaño del cuerpo y poder embutir el sensor M4/3 del sistema. Tanto, que el tamaño de esta nueva cámara casi iguala al del cargador de batería que trae de serie.


Panaosonic GM1+20mm f1.7+empuñadura


La cámara es tan pequeña que cuando se le mota el objetivo 20mm f1.7 de Panasonic necesita de una empuñadura para que el barrilete del objetivo no sobresalaga por abajo al ser de un diámetro mayor que la altura total del cuerpo. 

Panasonic ha conseguido incluir un flash en esta cámara, un dial de modos y un mando específico para los modos de enfoque en la parte superior. la parte trasera queda algo 'huérfana' de accesos directos siendo lo más destacable una ruleta para poder variar la exposición en los distintos modos.


Panasonic GM1



El pequeño cuerpo también viene equipado con pantalla táctil capacitiva de 3" y 1.036.000 puntos de resolución, video Full HD hasta 60i con opciones manuales, sistema de enfoque Focus Peaking, wifi integrado, construcción en aleación de aluminio y magnesio y multitud de filtros de modos de disparo.
Su precio rondará los 700€ junto con el 12-32mm pudiéndose encontrar un kit especial que añade el 20mm f1.7 y la empuñadura vertical.


Fotos e información: CSC Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario