Nuevas cámaras Sony serie QX

En otro artículo os hablaba de los buenos resultados que pueden ofrecen los móviles en la realización de fotografías. De hecho casi podríamos decir que en un futuro no muy lejano las cámaras fotográficas compactas de gama baja podrían desaparecer por los buenos resultados que nos ofrecen los Smartphones.

Pues Sony nos ofrece unos nuevos productos nuevos que unen estas dos gamas de dispositivos. Se trata de las nuevas cámaras de la serie QX denominadas DSC-QX100 y DSC-QX10. Se trata de un nuevo concepto de cámara que incluye sensor y objetivo pero que necesita de un dispositivo móvil para poder controlarlo a través de Wifi. No incluye pantalla, por lo tanto su forma se asemeja a un objetivo normal de cámara de objetivos intercambiables.


Sony DSC-QX100


Sony DSC-QX10


El QX100 integra un sensor de 1" con resolución de 20,2 mpx. Objetivo zoom 28-100mm (en 35mm) y luminosidad f1.8-4.9. Estaríamos hablando de un módulo que se corresponde con la parte óptica y sensor del modelo ya producido por Sony RX100, una cámara compacta de altas prestaciones. Con estos datos podríamos deducir que sus resultados serían similares a este modelo de cámara que lleva ya algún tiempo en el mercado.

El QX10 integra un sensor de 1/2.3" con resolución de 18,2 mpx. Objetivo zoom 25-250mm (en 35mm) y luminosidad f3.3-5.9. En este caso el módulo QX10 sería similar a cualquier compacta de zoom potente que haya ahora en el mercado.

Debemos decir que Sony no es el primero que saca al mercado módulos con sensor y objetivos juntos, Ricoh ya hizo algo muy parecido con su GXR donde lanzó un cuerpo con mandos, botoneta y pantalla junto a módulos intercambiables de objetivos mas sensor. Una idea muy buena que, de momento, no ha tenido la acogida de público que se merece, en mi opinión.

Este paso de Sony supone un cambio en la forma de concebir la fotografía como la unión de distintos dispositivos por sistemas inhalámbricos, fusionando tecnología móvil con puramente fotográfica sin temor a que los sistemas compactos de cámaras fotográficas desaparezcan, sino que, simplemente, se transformen en otro tipo de dispositivos como los que ha lanzado estos días Sony.



Fotos e información: Sony DSC-QX100 Sony DSC-QX10

No hay comentarios:

Publicar un comentario