Fotógrafos callejeros: Satoki Nagata

Cuando hace poco ví las fotos de Satoki Nagata en un entrevista en internet, me quedé asombrado. Pensé que todavía no estaba todo inventado en fotografía porque este fotógrafo había conseguido fotos que yo nunca había visto.

Hablo en este artículo de un fotógrafo nacido en Japón que se fué a Chicago en los noventa para desarrollar allí su trabajo fotográfico. En él Satoki fotografía gentes y lugares en blanco y negro de una forma muy novedosa, colocando un flash que 'mira' directamente al objetivo creando así un contraluz con el que crea imágenes muy sugerentes y que se refuerzan con lluvia o nieve que cae en ese momento. Suele usar también velocidades bajas, con lo cual el efecto se refuerza mas. Son fotografías impactantes, de gran fuerza, que te dejan un buen rato pegado al asiento admirándolas.



De la serie Luces en Chicago. Satoki Nagata



Este tipo de fotos pertenecen a una serie en concreto de este autor llamada 'Luces en Chicago'. En su web podemos ver otros trabajos distintos, pero siempre dentro del tipode fotografía llamada 'Callejera'.

Un fotógrafo a tener muy en cuenta y del que se puede aprender mucho.


Foto e información: Satoki Nagata


No hay comentarios:

Publicar un comentario