Inauguración Festival Internacional de Fotografía Latitudes

 

El Festival arrancó en el Museo Provincial de Huelva con una inauguración multitudinaria de tres exposiciones de los fotógrafos Pierre Gonnord, Han Sungpil y una exposición colectiva de fotógrafas españolas.

"Women & Women", "Terra" y "Polar Heir" fueron las protagonistas de la inauguración del Festival que llenó las salas del Museo Provincial de retratos y paisajes de distintos formatos.
José Luis Ruiz, Presidente de la Asociación Latitudes21, fué el encargado de inaugurar la muestra y el Festival acompañado de distintas autoridades y artistas de Huelva.




"Women &Women" es una exposición colectiva que reúne obras de las fotógrafas españolas Ouka Leele, Isabel Muñoz, Beatriz Moreno, Soledad Córdoba y Gabriela Grech. Mostradas en gran formato las fotografías se exponen en la Sala Siglo XXI del Museo.


"Polar Heir", de Han Sungpil, cuya obra se muestra en el vestíbulo del Museo consta de obras en un formato mas pequeño y se centra en el medio a través de imágenes de regiones polares.


"Terra", de Pierre Gonnord, nos muestra su inconfundible estilo en retratos de gran formato con una iluminación muy cuidada llena de claro-oscuros.


Anteriormente se inauguró la exposición "Una vida en imágenes" de René Groebli en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur donde se muestra una selección de su trabajo.


El Festival se prolongará hasta el día 31 de Marzo y contará con otras exposiciones que se irá inaugurando en los próximos días. Serán las siguientes:

Retrospectiva de Berndhard Wicki.
"Mujer, todos somos una", de Francisco Magallón.
"Costa Este, Costa Oeste", de Miguel Trillo.
"Retratos psicológicos", de Alberto Schommer.
Retrospectiva de Yamamoto maso.
"50 fotografías con historia", exposición colectiva a pie de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario